Finca La Lebrera


Plan de contingencia frente a covid-19 

Plan de contingencia frente a covid-19 Las recomendaciones del Ministerio de Sanidad indican la necesidad de que los Alojamientos turísticos creen un plan de actuación y contingencia para dar respuesta en caso que un empleado o cliente muestre sintomatología compatible con la COVID-19, siguiendo las directrices de la prevención de riesgos laborales y autoridades sanitarias respectivamente. La Finca La Lebrera se ha provisto de material para poder hacer frente a las medidas de seguridad reconocidas como necesarias. Este material será suministrado tanto a los trabajadores como a los clientes en los casos que sean necesarios. El establecimiento dará la formación necesaria a todos sus empleados para el uso adecuado de estos materiales.  Con estas medidas se pretende garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados, a la vez que intentamos facilitar la aplicación de las nuevas medidas de higiene y distancia social que se derivado del virus COVID-19.

Estas medidas están establecidas como temporales pero por un periodo indefinido hasta que los nuevos acontecimientos permitan una mayor flexibilidad en nuestras rutinas. LIMPIEZA DESINFECTANTE USO DE MASCARILLAS DISTANCIA DE SEGURIDAD PULVERIZACIONES FORMACIÓN PARA DESINFECCIÓN ACTUACIONES Y MEDIDAS NUESTRO CONFORT DE SIEMPRE CON LA MAXIMA SEGURIDAD Nuestro alojamiento ha tomado una serie de medidas, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la evaluación del riesgo realizado, con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y la de todos nuestros clientes de forma que se reduzca al máximo el riesgo de ser contagiado y estableciendo un protocolo de actuación en caso que algún empleado o algún cliente muestre algún tipo de síntoma que pueda ser relacionado con la sintomatología del COVID-19. PLAN DE CONTINGENICA FRENTE A COVID-19 

1 MEDIDAS GENERALES DE SEGURIDAD ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN Se fomentará que el cliente envíe su documentación previo a su llegada por correo electrónico con el fin de agilizar el proceso de registro/ check in.  se seguirá el procedimiento que establece la normativa vigente. MEDIDAS COVID-19 Adicionalmente a la distancia de seguridad establecida, el Hotel pone a disposición de todos los clientes, recursos para situaciones en las que no se puedan respetar los 1.5 metros o como medida de seguridad adicional. En los casos en los que no se pueda mantener, será obligatorio el uso de mascarillas por parte de cliente y trabajador en zonas interiores y exteriores. USO DE MASCARILLAS DISTANCIA SOCIAL La principal medida para evitar el contagio entre personas es la distancia de seguridad, que será de mínimo 1,5 metros. ENTRE LOS RECURSOS CONTAMOS CON HIDROGELES Y MASCARILLAS QUIRÚRGICAS.  Uso de productos de limpieza desinfectantes específicos para la limpieza de todas las superficies de la habitación. Se maximiza la ventilación de las habitaciones. Los servicios de limpieza o mantenimiento se realizan cuando el cliente se encuentre fuera de la habitación. Solo se colocan tejidos recién lavados o desinfectados previamente. Incluimos gel desinfectante de manos. Se incrementan las frecuencias de limpieza y repasos, especialmente en las zonas de mayor contacto. Los accesos a las zonas comunes tienen gel desinfectante a disposición de los clientes. Todos los productos utilizados están autorizados y recomendados para combatir el virus. Se ha establecido un control y registro de las limpiezas realizadas. Protocolo para evitar la contaminación cruzada y el más mínimo contacto entre la ropa ya usada y la ropa limpia a la hora de hacer las habitaciones. Entre otras medidas se evita sacudir la ropa usada y guardarla en una bolsa cerrada. Tras la manipulación de textiles usados el personal debe cambiarse de guantes. Nuestra lavandería cumple las recomendaciones de higiene y procesos de lavados que marcan las autoridades sanitarias y garantizando la desinfección de toda nuestra lencería.

2 MEDIDAS GENERALES DE LIMPIEZA MEDIDAS EN LAS HABITACIONES  Todos los clientes tendrán gel hidro alcohólico a su disposición en todas las zonas comunes  Los clientes que lo soliciten, tendrán a su disposición guantes, mascarilla y en el botiquín tendremos un termómetro digital. Lavado a maquina a mas de 80 grados de cualquier utensilio de cristalería y vajilla de la Finca. Se reducirá el aforo en las zonas comunes para evitar aglomeraciones Los baños del edifico de recepción se desinfectaran varias veces al día. 

 3 MEDIDAS EN ZONAS COMUNES  Para la realización de eventos y de reuniones, se respetaran en todo momento las medidas de distanciamiento y protección de los asistentes, así como en los servicios de restauración que contraten.  Aviso a todos los trabajadores o clientes que hayan podido tener contacto con la persona que padece síntomas para iniciar un periodo de aislamiento preventivo. Desinfección total de todas las zonas con las que haya tenido contacto la persona que padece síntomas.

                                                                 Finca La Lebrera

 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram
LinkedIn